Pregunta, Escucha, Habla, Vuelve
Nuestros niños y niñas están batallando con su salud mental y necesitan ayuda. En los últimos años, hemos visto en los jóvenes un aumento en los casos de depresión, ansiedad y pensamientos suicidas. Como consecuencia, con respecto a niños y niñas, ha aumentado el uso de líneas de ayuda para la prevención de suicidio, servicios psiquiátricos ambulatorios y visitas a las salas de urgencia.
La salud mental nos afecta a todos
La salud mental nos afecta a todos. Es importante saber que las enfermedades mentales son comunes y curables pero que hay ayuda disponible. Apoyar la salud mental de nuestros niños, niñas y jóvenes comienza con una conversación: Pregunta, Escucha, Habla, Vuelve. Este sitio web te dará las herramientas necesarias para iniciar esta conversación, incluyendo algunos modos de establecer una conexión de manera divertida. Aprende cómo saber si alguien necesita ayuda, dónde encontrar esa ayuda y cómo cuidarte a ti mismo/a durante el proceso.
Aprende más
Conoce las señales
Detecta los problemas de salud mental.
Inicia la conversación
Obtén herramientas y consejos de comunicación, incluyendo información para tu niño o niña sobre cómo hablar con un amigo o una amiga.
Cuida tu propia salud mental
Aprende cómo cuidarte a ti mismo/a y ayudar a tu hijo o hija.
Obtén ayuda
Conecta con recursos de atención de salud mental, grupos de apoyo, líneas de ayuda y más.